2/6/07

Talayuela, de ejemplo a seguir a ejemplo a evitar

Talayuela era un pueblo extremeño famoso, tanto a nivel regional como a nivel nacional, el pueblo de la convivencia con la inmigración:

Nada más entrar en Talayuela se advierte la realidad que se esconde tras los siempre fríos datos: en torno al 33% de sus vecinos son extranjeros (3.480 sobre una población de 10.249). La palma se la llevan los marroquíes: 3.292, más del 90% de todos los extranjeros residentes en el pueblo. A bastante distancia les siguen ecuatorianos, argelinos, senegaleses, portugueses y rumanos.
Así se hablaba de Talayuela en un tiempo, ya pasado. Esa convivencia, esa armonía y esa integración es más ficción que realidad. No está el ser humano para que algo venido de fuera le venga a incordiar, o eso parece. ¿Será el racismo una cualidad genética del ser humano?

En Talayuela se presentó una candidatura (IH: Iniciativa Habitable) que no hacía mucho ruido, pero que proponía algo muy claro:
"Muchos españoles están siendo actualmente marginados debido a las políticas de discriminación positiva a favor de la inmigración". Primero los españoles, Segundo reducir ese 33% de extranjeros.

Pues esa candidatura ha sacado los mismos concejales que PP y PSOE (5), con 1130 votos. Otro ejemplo de paradigmática democracia es Democracia Nacional, que tiene como eslogan: "No les permitas derrotar a España", ha obtenido 22 votos, aunque sin ningún concejal. Democracia Nacional considera como un rayo de esperanza los resultados de IH en Talayuela.

Menos mal que al menos, PSOE y PP se han puesto de acuerdo para este caso. El PSOE ofreció gobernar al PP con sus votos para impedir un gobierno racista en ese pueblo y el PP aceptó. La democracia aún continúa viva.

La verdad es que analizándolo todo me da pena por varias cosas; la primera por la gente mayor de ese pueblo que tuvo que emigrar en el siglo XX y por sus familias. Emigrantes a Alemania, Francia, País Vasco, Cataluña, Madrid... Todos emigrantes como los de ahora, espero que nadie les acogiese de la forma en la que sus paisanos acogen a los nuevos emigrantes. La segunda cosa que me da una profunda pena son los tragapanes/esquiroles/traidores/gilopollas, llamémosles como queramos, gente que por 10 Euros venden sus principios, venden lo que son, venden su pueblo, su familia y hasta a sus hijos, gente que se cree que por salir en una foto, junto a los miembros del partido racista IH van a tener su futuro asegurado: chupabotas.


Luego vendrán los lloros, cuando se vayan los inmigrantes y no haya mano de obra, no haya a quién vender en las tiendas, ni a quién servir en los bares vendrán los lloros y vendrán los cierres de negocios. Vendrás los jóvenes diciendo que no hay ambiente y se quejarán porque antes había más dinero en el pueblo.

Me empiezo a preguntar si somos racistas por naturaleza. Siempre que algo no funciona le echamos la culpa al "raro" y aunque sólo nos vaya mal a nosotros nos creemos que la culpa es del que es distinto, así que con motivo o sin él nos ponemos en su contra. Que se lo digan a los alemanes con Hitler.

Talayuela a pasado de ser un ejemplo a imitar a un ejemplo a evitar. Vergonzoso.