30/9/07

Se quema la baraja

Había titulado este post como "la quema de las fotos del Rey", pero qué título más simple ¿no?, ¿para qué está el sensacionalismo si no es para usarlo?

Así queda mejor. Con foto incluida. Internet es la leche.

Bueno, no hay asunto que no merezca ser tratado con humor, incluso la muerte... (ahora no recuerdo quién dijo esto ¬¬). Sin embargo el asunto es bastante serio.

Desde luego a mi me surgen algunas preguntas hablando de este tema:

  • ¿quien es el rey? Pues el rey es el Jefe del Estado.
  • ¿y qué es el Jefe del Estado? El Jefe del Estado es la cúpula de la pirámide que forma nuestra organización territorial, que forma España.
  • ¿y por qué es la cúpula? Niño, no hagas tantas preguntas y cómete el plato.
Cada ser humano tiene que tener unos valores propios, tales como la defensa de la libertad, la igualdad, la lucha por la paz, la defensa de su dignidad y alcanzar la felicidad. Esa es mi opinión. Pero también ha de tener unos valores sociales, en tanto a que no es un ser aislado, forma parte de una sociedad, una sociedad a la que pertenece más gente a parte de él. Entre esos valores sociales está la del respeto al ordenamiento institucional del país al que pertenece. Es tan obvio que resulta absurdo hasta decirlo.

Hay que tener respeto al rey, porque nos guste o no es nuestro Jefe del Estado, no se puede salir y quemar sus fotos, igual que no se puede insultar al Presidente del Gobierno pues el voto de nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros paisanos. El voto de los españoles lo ha puesto en el poder. Se puede hacer oposición, se puede criticar la gestión, se pueden proponer soluciones, pero no perder el respeto. Al rey sin embargo no lo ha elegido nadie, está ahí porque Franco lo impuso, puedo entener las críticas, pero nunca los métodos.

Es una situación difícil, yo me considero republicano, creo que el mejor modo de organizar un país es mediante una república presidencialista al estilo norteamericano, que no se nos olvide que nos llevan muchos años de ventajas en estas cosas, en 1776 ellos eran una República Federal y aquí hasta 100 años más tarde no empezaron a llegar aires de modernidad. Sin embargo no soy antimonárquico.

Mi compañero de piso me decía ¿tú no eres Republicano? pues sal con la banderita por la calle. No se trata de eso, no es elegir bando, no es el estigma que aun tenemos de la Guerra Civil. Es una opinión, es una preferencia. Muchas veces he llevado banderas republicanas y no por eso me he vuelto loco y he comenzado a prender iglesias y la cara se me ha puesto roja como sale el diablo en las películas. Es curioso esto. Un amigo me cuenta muchas veces que cuando su abuela vio a Carrillo por primera vez en la tele se quedó muy sorprendida de que no era rojo de verdad, esperaba ver un hombre rojo y se encontró con alguien de color normal, como el resto de españoles, que sólo era rojo por sus ideas. No parece ningún demonio decía la mujer.


Luego está el otro compañero... que de vez en cuando me dice, "pero a ver ¿tú por qué no te sientes español?", pero ¿cómo no me voy a sentir español, cacho tonto?... ¿qué me voy a sentir italiano?. Pero no por eso tienes que llevar una banderita en el cinturón o de pulsera ¿para qué? Si estás en en el extranjero lo entiendo, si no es tu país y vives en él lo entiendo... ¿pero sino? Hay gente que se cree más española por llevar una banderita y a la mínima vendería su país, hay gente que no lleva la banderita y dio, da y dará la vida por su país. Aquí naces, vives, creces, haces tu vida ¿cómo no te vas a sentir español? ¿acaso es que el que lleva la bandera republicana no pretende una República Española? ¿a caso es que el que lleva una bandera comunista con quiere una España comunista? Y pese a todo, no hay normalidad, los fantasmas siguen sin ir hacia la luz, siguen con nosotros, han hecho mucho daño tanta bandera española y tanto ¡Arriba España! ¿pero nosotros lo vamos a permitir? yo desde luego no pienso hacerlo.

¿Pero estamos tontos o qué?

A las andadas volveré

Domingo 30 de septiembre.
5.30 de la mañana.
Día del regreso.


No sabía muy bien qué hacer con el blog. Sinceramente nació con la idea de desahogarme con tanta patraña y tantas estupideces que se oían por televisión. Escribí unos cuantos artículos y no le pasé la dirección a nadie, era tan sólo para mí. Pero empezó a entrar gente de vez en cuando y me empecé a mover por el mundillo blogger, sobre todo a madida que se acercaban las elecciones autonómicas y municipales. El diario HOY tiraba la casa por la ventana y le ofrecía un blog a cada candidato (Extremadura, Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia). Después unos enlaces llevan a otros y ciertamente se descubren cosas muy interesantes por ahí. No quiero perder la oportunidad de seguir pensando en voz alta, por eso a estas horas se me va totalmente la cabeza y me decido a continuar al blog tras un tiempo en el exilio.

No puedo decir que no haya sido un verano completo. Al fin he podido ir a Londres, trans varios intentos infructuosos, unos días después de ese coche que explotó en pleno picadilly, pero quizás fuese positivo. La ciudad estaba blindada, no dabas dos pasos sin ver un policía. Una ciudad estupenda, todo lo que diga de Londres creo que es poco... I felt in love.

Para no dar el viaje en balde, tras ver Londres para Irlanda. A aprender inglés, que para eso están esas fabulosas becas que ha creado este gobierno. Tres semanitas en Irlanda y sólo dos días de sol... No me gusta el calor, pero coño, tampoco tanta agua xDDD.

El regreso... pues triste... Dejas allí a mucha gente que acabas de conocer y una fabulosa experiencia que acabas de vivir. Promesas de volver a vernos, un mes en cada ciudad. En octubre le tocaba a Cáceres, pero ¿se cumplirá eso o la distancia enfriará las relaciones? Yo creo que las enfría y mucho, antes cada vez que veía a alguien de allí conectado en el messenger me lanzaba a toda velocidad a hablarle y preguntarle qué tal le iba y tal y tal... Ahora hablamos menos, nos llamamos menos. No sé. Pronto lo comprobaré.

El resto del tiempo en el pueblo, disfrutando de la tranquilidad, descansando y cómo no... cogiéndonos alguna que otra borrachera. Es ley de vida.

El lunes otra vez la Universidad. Tengo ganas. Las peleas tienen que empezar pronto, tenemos que elegir el destino de la excursión de fin de curso, pero ya voy preparado, he visto en CUATRO muchos combates de lucha libre, me sé todas las técnicas xD. Espero que sea Egipto. Tiene que ser la leche ver Egipto. Es una de las cosas que hay que hacer alguna vez en la vida, pero no me preocupa demasiado. Si no es ahora yo, puedo prometer y prometo, que algún día iré a verlo. Egipto, China y Nueva York. Y puede que la primera y la última se cumplan el mismo año, el año que viene. Estaría realmente bien.

5.50, ya me he cansado de escribir y eso que sólo quería comentar alguna noticia de actualidad, ahora hago otro post. Así aprovecho este para darle al blog un estilo culto, un tema que no tiene ninguna imagen, solo un gran tocho escrito que no se va a leer ni el tato. Esto lo dice Rajoy, ni el tato... Qué gran humorista ¿acabará haciendo monólogos como Urdaci?

Mierda, ya salió el tema de la política.