8/3/08

No, definitivamente no tienen vergüenza


Vi extrañado el comunicado en común acordado en el Congreso, serán ya los recelos de tanta crispación. Pero el día después ya se van evaporando las ilusiones por una lucha común contra el terrorismo.
Creo que esto ya es definitivo. Lo que no se consigue con algo tan sangrante como la muerte de un demócrata a mano de unos terroristas no se va a conseguir nunca. Lo primero que me chocó fue ver a Rajoy decir que todos saben lo que él piensa. Vaya si lo sabemos. Luego salió Astarloa, tras la lectura del comunicado en común y expresó su disconformidad porque no lograron "el compromiso de que no se volverá a dialogar con ETA y de que se revocase la resolución que aceptó el Congreso y que permitía lo anterior".

Ya era raro que el consenso y la cordura llegase a la extrema derecha, me sonaba un tanto extraño que esta panda de filofascistas tuvieran algún sentimiento y Astarloa abría la brecha de la escisión. Hoy ya he podido leer algunos blogs y periódicos digitales de aquellos que marcan la política de la extrema derecha de nuestro país:

ElMundo publica que quien ordenó matar a Isaías fue uno con los que se sentó el gobierno a negociar.
LibertadDigital señala cómo se hizo ese manifiesto común y cómo no, el PP dictó las normas y se cedió todo lo que se pudo. La oposición quiere tener el peso que no le dan los votos.
Federico dice que los terroristas pagan a ZP con el atentado para que se haga la víctima para ganar estas elecciones y pueda seguir negociando después.
Pío Moa, ese periodista aspirante a historiador, escribe que 'Zapo' es el mayor colaborador de ETA en la historia y suya es la culpa del asesinato, por darle el dinero de todos los españoles y los nombres, dice, de los demócratas vascos.

No queda duda, esta gentuza sigue con lo suyo, impasibles. No sé cómo no se le revuelven las tripas, no sé cómo se puede albergar tanto veneno. Siento vergüenza ajena de estos talibanes de sacristía, de estos terroristas de las palabras, de estos miserables malnacidos.

No sé que pasará el domingo, tal vez venza la extrema derecha, tal vez resurjan los herederos del franquismo, tal vez iniciemos otra cruzada por Dios y por España y parece que contra los extranjeros. Ya iremos viendo. Espero que no, espero que venza la cordura y que alguien mande a este tipo de gente a Laponia.

Se hace más daño con las palabras que con las balas.

No hay comentarios: