Le queda mucho rodaje a Guillermo, puede pecar de inexperiencia en muchas ocasiones, pero quienes le conocen desde hace mucho dicen lo que más puede valer de una persona: que es buena gente. No me cabe duda. Mucho hemos hablado de su política y de sus planteamientos en muy diversos lugares, no sé si podrá cumplir todas sus promesas, pero estoy seguro que lo intentará. Guillermo confiamos en tí. Extremadura ha votado al PSOE, te ha votado a tí y a votado tu proyecto, tu cercanía y tu preocupación por Extremadura.
No han sido sólo las elecciones del relevo de una figura tan importante con Ibarra, han sido también las elecciones de un proyecto industrial: la Refinería. Extremadura ha hablado y ha dicho: REFINERÍA SÍ, porque queremos una Extremadura desarrollada y porque no queremos dejar pasar el tren de las oportunidades que tantas veces hemos perdido ya en la historia. No queremos ser el pulmón de Europa, no queremos ser el jardín trasero de nadie, por eso se ha votado por el SÍ. Villafranca a arrasado, enhorabuena Ropero (11-4), también Almendralejo (14-6) y Los Santos. Las ciudades más cercanas se han movido y han optado por el sí, han optado por quedar en ridículo ese movimiento tan mediático y tan partidista como la Plataforma Refinería No. Su postura le ha pasado factura, tanto a PP como a IU, los primeros no pueden ir para donde vaya el viento: primero que sí, luego que sí pero en otro lugar y luego que no; y los segundos no pueden ser de mentalidad tan cerrada.
Ha sido también las elecciones de los adiós. Cascos (IU) ha anunciado su dimisión entre sollozos, la verdad es que daba pena el resultado de IU, 0 escaños. IU no ha entendido lo que piden los extremeños, está lejos del pueblo y de la gente, va por libre haciendo una política de dudosa izquierda y eso a la gente no le gusta, no le gusta tanto ecologismo y tanta Extremadura verde, ni le gusta las propuestas bienintencionadas que sólo tienen valores positivos, pero nada para refrendarlos. Lo siento Víctor, ya te dije que habías sido el mejor del debate en televisión, no creo que haya sido culpa tuya, pero ese programa fallaba de la A a la Z. Otro que se va es Floriano (PP), este no me da pena, siempre me ha parecido un líder mediocre tirando a malo, pero al menos con él tenía la seguridad de que el PP no iba a ganar en Extremadura, a ver qué pasa ahora. Parece, dicen algunos, que no contaba con el apoyo ni de su propio partido, estaba sólo remando contra el mundo y por atrás su partido daba remazos a diestro y siniestro buscando su cabeza. Ya la han conseguido, les toca mover ficha.
4 años quedan ahora por delante. Muchas cosas por hacer y muchos programas por cumplir, de ello depende el resultado de las elecciones de 2011.